Regresar
HomeOficios y ProfesionesCertificados de ProfesionalidadCurso online de Actividades Auxiliares de Comercio

Curso online de Actividades Auxiliares de Comercio

Curso online de Actividades Auxiliares de Comercio

Si quieres trabajar como reponedor, preparador de pedidos o personal de apoyo en supermercados, hipermercados o cualquier superficie comercial, ya puedes hacerlo con este Curso online de Actividades Auxiliares de Comercio, de 180 horas de duración.

 

En cualquier establecimiento comercial es necesario contar con profesionales que den apoyo a la actividad de la empresa, siendo éstos los auxiliares de comercio. A través de este Curso online de Actividades Auxiliares de Comercio, ponemos a tu disposición todos los conocimientos y competencias que se requieren para desempeñar estas funciones.

Estos trabajadores se encargan, principalmente, de las actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta o del servicio de reparto de proximidad, realizando también, en caso necesario, labores de atención e información al cliente.

Gracias a esta formación, podrás realizar tareas de reponedor de productos y acondicionamiento de los mismos en el punto de venta, teniendo en cuenta la modalidad de cada uno de ellos. Igualmente, aprenderás a preparar pedidos de forma eficaz y eficiente y a manipular y operar con los productos utilizando transpalés y carretillas de mano en la propia superficie comercial, además de dar soporte informativo a todo tipo de clientes.

 

Manual Curso de Actividades Auxiliares de Comercio

 

Este Curso online de Actividades Auxiliares de Comercio consta de cuatro módulos en los que tratarás:

    1. Operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta: Colocación y reposición de productos, recuento y control de unidades, empaquetado, mantenimiento limpio y ordenado del lineal, las estanterías y el mobiliario comercial, etc.
    2. Preparación efectiva de pedidos siguiendo los procedimientos establecidos.
    3. Carga, descarga y traslado de bultos, cajas y productos utilizando transpalés y carretillas de mano.
    4. Atención básica al cliente, proporcionando información, respuesta y orientación sobre localización de productos en el punto de venta.

 

Certificado de Profesionalidad COMT0211

 

El Certificado Acreditativo que te proporcionará esta formación te servirá para acceder a un puesto de trabajo como personal de apoyo en el sector del comercio (ya sea mayorista o minorista) en establecimientos como tiendas, supermercados e hipermercados, grandes superficies comerciales, centros de distribución comercial, etc.

Además, con la realización de este curso, los alumnos residentes en España que lo deseen estarán preparados para presentarse a las pruebas libres que se convoquen en su Comunidad Autónoma para obtener el Certificado de Profesionalidad COMT0211 de Actividades Auxiliares de Comercio, ya que el temario responde a la relación de competencias que solicita el SEPE para este certificado de profesionalidad por la vía de la formación no formal.

 

¿A quién se dirige este curso?

 

Este Curso online de Actividades Auxiliares de Comercio, con Certificado Acreditativo, va dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse para trabajar como personal de apoyo en las tareas auxiliares del comercio, desarrollando funciones de reponedores, repartidores de proximidad a pie, embaladores / empaquetadores / etiquetadores a mano, preparadores de pedidos, auxiliares de dependiente de comercio, etc.

 

≡ Temario del Curso online de Actividades Auxiliares de Comercio

 

MÓDULO 1 – OPERACIONES AUXILIARES EN EL PUNTO DE VENTA

  1. Estructura y tipo de establecimientos comerciales
  2. Organización y distribución de productos
  3. Técnicas de animación del punto de venta
  4. Mobiliario y elementos expositivos
  5. Colocación de productos
  6. Técnicas de empaquetado comercial de productos
  7. Prevención de accidentes y riesgos laborales

 

MÓDULO 2 – PREPARACIÓN DE PEDIDOS

  1. Operativa de la preparación de pedidos
  2. Sistemas y equipos en la preparación de pedidos
  3. Envases y embalajes
  4. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales

 

MÓDULO 3 – MANIPULACIÓN Y MOVIMIENTOS CON TRANSPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO

  1. Operativa y documentación de movimiento
  2. Conducción de traspalés y carretillas de mano
  3. Mantenimiento de primer nivel
  4. Prevención de riesgos labores

 

MÓDULO 4 – ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE

  1. Técnicas de comunicación con clientes
  2. Técnica de atención básica a clientes
  3. La calidad del servicio de atención al cliente

¡No te vayas todavía!

Te espera un:

10% Dto.

En tu compra validando el código:

BIENVENIDA10