Regresar
HomeLimpiezaCurso online de Limpieza e Higienización

Curso online de Limpieza e Higienización

Curso online de Limpieza e Higienización

Gracias a este Curso online de Limpieza e Higienización, de 55 horas de duración, aprenderás a realizar las tareas de limpieza utilizando las técnicas más eficaces, así como a elegir los materiales, productos, utensilios y máquinas adecuados para cada trabajo.

 

El objetivo de este Curso online de Limpieza e Higienización es formar al alumno, de manera general, en las operaciones y procedimientos de limpieza, aprendiendo a utilizar las técnicas más eficaces, así como a elegir los materiales, productos, útiles y máquinas más adecuadas en función de los espacios y superficies a limpiar.

Se trata de una especialidad formativa dirigida al personal de limpieza, con el fin de que mejoren su preparación y puedan diferenciar su currículum frente al de otros candidatos en los procesos de selección de personal. De este modo, tendrán más posibilidades de acceder a empleos públicos o privados en empresas y contratas de limpieza o en servicios de limpieza urbanos y municipales.

Comenzarás por analizar la importancia social de los trabajos de limpieza, ya sea por conservación del valor o por higiene y desinfección, para entrar después de lleno en los distintos aspectos relacionados con los procesos de limpieza e higienización.

 

Procedimientos de limpieza e higienización

 

En este apartado, conocerás las diferentes técnicas de limpieza a utilizar, prestando especial atención a la elección de los materiales y productos apropiados y a la selección de los utensilios y máquinas más adecuados.

Te enseñarán a identificar los distintos tipos de suciedades y las clases de superficies a limpiar, conociendo las técnicas y métodos de limpieza en función de sus características y los programas y periodicidades de limpieza apropiados.

Igualmente, en este Curso online de Limpieza e Higienización adquirirás conocimientos sobre el comportamiento a observar por el personal de limpieza durante el desarrollo de sus trabajos, ya sea con los compañeros, con los clientes o con los encargados o responsables de organizar y supervisar las tareas.

Por último, te formarás en la importancia de la protección en los procesos de limpieza, con el fin de prevenir los posibles riesgos laborales derivados de esta actividad, así como en las técnicas de supervisión y autocontrol de los procesos de limpieza.

 

¿A quién se dirige este curso?

 

Este Curso online de Limpieza e Higienización, con Certificado Acreditativo, va dirigido a todo el personal y los trabajadores de la limpieza que quieran adquirir una formación básica en las operaciones y procesos de limpieza, aprendiendo a utilizar las técnicas más eficaces y a elegir los materiales, productos, utensilios y máquinas más adecuadas, con el fin de mejorar su capacitación profesional en este área.

De esta forma, podrán diferenciar su currículum frente al de otros candidatos en los procesos de selección de personal para acceder a empleos públicos o privados en empresas y contratas de limpieza o en servicios de limpieza urbanos y municipales.

 

≡ Temario del Curso online de Limpieza e Higienización

 

TEMA 1. Importancia social de los trabajos de limpieza

  1. Limpieza por estética
    1. Limpieza por conservación del valor
    2. Limpieza por higienización

TEMA 2. La limpieza e higienización

  1. Técnicas de limpieza
    1. Elección de materiales y productos
    2. Elección de utensilios y máquinas
    3. Elección de productos
  2. Identificación de suciedades
  3. Identificación de superficies
  4. Técnicas y métodos de limpieza
  5. Sistemas
  6. Programas y periodicidades de limpieza

TEMA 3. Comportamiento a observar por el personal de limpieza

  1. Con los compañeros
  2. Con los Clientes
  3. Con los encargados

TEMA 4. Importancia de la protección en los procesos de limpieza

TEMA 5. Técnicas de supervisión y autocontrol de los procesos de limpieza

¡No te vayas todavía!

Te espera un:

10% Dto.

En tu compra validando el código:

BIENVENIDA10