Regresar
HomeLimpiezaCurso online Elaboración del Plan de Trabajo de un Equipo de Limpieza

Curso online Elaboración del Plan de Trabajo de un Equipo de Limpieza

Curso online de Elaboración del Plan de Trabajo de un Equipo de Limpieza

Gracias a este Curso online Elaboración del Plan de Trabajo de un Equipo de Limpieza, aprenderás a diseñar un plan de trabajo de limpieza eficaz, organizando de forma óptima las tareas de los profesionales en función de las características del espacio a limpiar y del contrato pactado.

 

En este Curso online de Elaboración del Plan de Trabajo para la Organización de un Equipo de Limpieza, de 60 horas de duración, adquirirás las competencias necesarias para establecer el plan de actividades del equipo de profesionales encargado de la limpieza e higienización de toda clase de edificios, oficinas, locales, colegios, hospitales, centros o instituciones sanitarias, etc.

 

Cómo hacer un plan de trabajo de limpieza y desinfección

 

De este modo, podrás elaborar el plan de trabajo de la actividad de limpieza en función de las características del inmueble y del contrato o presupuesto acordado, valorando aspectos como las dimensiones y peculiaridades de los espacios a limpiar, el mobiliario que incluyen, las frecuencias y tiempos de limpieza establecidos…, con el fin de optimizar los recursos.

Igualmente, te enseñarán a determinar los métodos de trabajo y los procedimientos y técnicas de limpieza a aplicar según el lugar de que se trate, seleccionar los productos, útiles y maquinaria adecuados y planificar los recursos humanos necesarios para obtener la máxima eficacia en el servicio y alcanzar los resultados previstos.

Una vez establecido el plan de trabajo con la secuencia lógica de la tarea y el tiempo estimado de ejecución, abordarás la importancia de evaluar y revisar dicho programa periódicamente, a fin de comprobar que se ajusta a las características y necesidades del inmueble y del contrato pactado, y proceder a su reajuste en caso necesario.

 

Planificación de los trabajos del personal de limpieza

 

Sabrás cómo distribuir a la plantilla de operarios (limpiadores, cristaleros, especialistas, responsables o encargados de equipo…), asignándoles las distintas tareas en función de sus características y competencias profesionales, así como del contexto de actuación.

El objetivo es llevar a cabo con eficacia el plan de trabajo definido y obtener el rendimiento esperado, con la vista siempre puesta en conseguir la mayor calidad de servicio y un menor coste.

Además, en este Curso online Elaboración del Plan de Trabajo de un Equipo de Limpieza aprenderás a llevar a cabo la evaluación y control de la calidad de las tareas, supervisando la ejecución de los trabajos para verificar el cumplimiento del plan de trabajo previsto y reportando las incidencias que puedan surgir en relación a la prestación del servicio o a la normativa laboral vigente.

 

PRL en limpieza y medidas medioambientales

 

En este sentido, el plan de trabajo también deberá incorporar las correspondientes medidas de seguridad y de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), ajustándose a la legislación vigente y a las normas internas del centro específico en el que se desarrollen las acciones de limpieza. La finalidad es prevenir los riesgos derivados de las instalaciones y del puesto de trabajo y salvaguardar la integridad y salud de los trabajadores.

Asimismo, el plan deberá valorar las medidas medioambientales y de gestión de residuos en el centro de trabajo, con especial atención a la selección de útiles, máquinas y productos que no dañen el medio ambiente.

 

¿A quién se dirige este curso?

 

Este Curso online Elaboración del Plan de Trabajo de un Equipo de Limpieza, con Certificado Acreditativo, va dirigido a todos aquellos responsables de empresas o contratas de limpieza que deseen adquirir las competencias necesarias para elaborar un plan eficaz de limpieza de cualquier inmueble, optimizando al máximo los recursos y obteniendo la mayor calidad de servicio a un menor coste.

 

≡ Temario del Curso online Elaboración del Plan de Trabajo de un Equipo de Limpieza

 

TEMA 1. Análisis de las especificaciones contractuales en un plan de limpieza

  1. Análisis del acuerdo alcanzado entre cliente y empresa.
  2. Valoración de los márgenes industriales de manera previa a la elaboración del plan de trabajo.
  3. Procedimientos de valoración de las actividades a desarrollar por el equipo de trabajo según espacio de trabajo y presupuesto.
  4. Identificación y establecimiento de requisitos y técnicas de limpieza aplicables a los requisitos del cliente y del espacio de trabajo.

TEMA 2. Desarrollo del plan de trabajo del equipo de limpieza

  1. Planificación de secuencias, tiempos y frecuencias de limpieza: gamas de trabajo.
  2. Procedimientos de registro de las tareas: gestión de partes de trabajo.
  3. Valoración de las medidas medioambientales y de gestión de residuos en el centro de trabajo.
  4. Procedimientos de gestión de medidas correctoras en el desarrollo del plan de trabajo.
  5. Procedimientos para la gestión de las reclamaciones o no conformidades del cliente.
  6. Técnicas para la evaluación y control de la calidad de ejecución de las tareas.

TEMA 3. Planificación de los recursos humanos y materiales para el desarrollo del plan de trabajo de los equipos de limpieza

  1. Aplicación de los métodos de valoración y asignación del personal a las tareas planificadas
    1. Identificación de las competencias de los puestos de trabajo.
    2. Evaluación de competencias de los trabajadores.
  2. Valoración de las medidas relativas a la prevención de riesgos laborales en el centro de trabajo.
  3. Identificación y gestión logística de los útiles, maquinaria y productos necesarios para las tareas.

¡No te vayas todavía!

Te espera un:

10% Dto.

En tu compra validando el código:

BIENVENIDA10