Regresar
HomeSoft SkillsCurso online Cómo Estructurar un Informe

Curso online Cómo Estructurar un Informe

Curso online Cómo Estructurar un Informe

El objetivo de este Curso online Cómo Estructurar un Informe es conocer los distintos tipos de informes que existen y capacitar al alumno para redactar informes de diferentes extensiones con una estructura sólida.

 

Gracias a este Curso online Cómo Estructurar un Informe, de 10 horas de duración, podrás diferenciar los distintos tipos de informes y sabrás cómo redactar informes de diferentes extensiones con un nexo común: una estructura externa que te ayude a articular correctamente la información.

Entendemos por informe un escrito que tiene como fin comunicar y dar cuenta de una situación desde diferentes perspectivas, es decir, de algo sobre lo que se está realizando una investigación exhaustiva.

El informe es un tipo de texto muy común en la comunicación de muchas organizaciones y empresas. Se utiliza para transmitir conocimiento de temas concretos, facilitando así la toma de decisiones en las compañías.

 

Qué es y cómo se elabora un informe

 

En este curso online aprenderás qué es un informe, las partes de un informe y los tipos de informes que existen según su extensión, su contenido y su estructura.

Asimismo, te enseñarán cuál es la estructura de un informe y cómo una correcta planificación previa ayudará a articular tu escrito.

 

Estructura y partes de un informe

 

Serás capaz de concebir y diseñar las tres partes iniciales a la hora de comenzar un informe, como son la portada, índice e introducción.

Igualmente, sabrás cómo aplicar correctamente todos los aspectos relativos al cuerpo central de un informe, tanto en lo que respecta al texto como a los gráficos o tablas.

Para finalizar, te mostrarán cómo organizar correctamente los elementos finales del informe: las conclusiones, las fuentes bibliográficas y los anexos informativos.

 

¿A quién va dirigido este curso?

 

Este Curso online Cómo Estructurar un Informe va dirigido a cualquier persona que quiera aprender a escribir informes bien estructurados. También resulta un curso interesante para empleados de la Administración Pública, personal administrativo, responsables de departamento, contabilidad, personal de Recursos Humanos, etc.

Además, puede servir como actualización y reciclaje profesional para todas aquellas personas que necesiten hacer informes en su desempeño laboral, dada la amplitud de ejemplos y casos prácticos que muestra.

 

≡ Temario del Curso online Cómo Estructurar un Informe

 

MÓDULO 1: Tipos de informes

  1. Según su extensión
  2. Según su contenido
  3. Según su estructura
  4. Resumen

MÓDULO 2: La estructura de los informes

  1. Estructura interna
  2. Estructura externa
  3. La letra y su estructura
  4. Mayúscula
  5. Negrita
  6. Cursiva
  7. Subrayado
  8. Resumen

MÓDULO 3: Elementos introductorios: portada, índice e introducción

  1. Portada: datos imprescindibles
  2. Diseñar índices completos
  3. Tabulaciones
  4. Automatizar índices
  5. La introducción del informe
  6. Resumen

MÓDULO 4: Parte central del informe: cuerpo de texto y gráficos

  1. El texto y sus elementos
  2. Párrafos y letra
  3. Jerarquía de títulos
  4. Paginación
  5. Notas al pie
  6. Gráficos y tablas
  7. Tipos de gráficos
  8. Tablas
  9. Resumen

MÓDULO 5: Elementos finales: conclusión, bibliografía y anexos

  1. Conclusiones
  2. Cómo citar fuentes y bibliografía
  3. Anexos
  4. Resumen

¡No te vayas todavía!

Te espera un:

10% Dto.

En tu compra validando el código:

BIENVENIDA10