Regresar
HomeAdministraciónRecursos HumanosCurso online de Resolución de Conflictos

Curso online de Resolución de Conflictos

Curso online de Resolución de Conflictos

Gracias a este Curso online de Resolución de Conflictos, de 25 horas de duración, conocerás la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los distintos estilos a la hora de solucionarlos, además de aprender cómo analizar y negociar en un conflicto atendiendo a los diferentes tipos de desacuerdos que se pueden presentar.

 

El objetivo de este Curso online de Resolución de Conflictos Laborales es adquirir las habilidades necesarias para poder identificar y abordar las discrepancias o confrontaciones que puedan surgir en el entorno laboral de manera constructiva y pacífica.

Te explicarán la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los distintos estilos a la hora de solucionar este tipo de problemas laborales.

 

Principales tipos de conflictos laborales

 

Conocerás cómo analizar y negociar en un conflicto para su resolución efectiva, atendiendo a los diferentes tipos de desacuerdos que se pueden presentar en el entorno de trabajo (conflictos interpersonales entre los empleados, grupales, organizativos, etc.).

Aprenderás a identificar los obstáculos o los malos hábitos que pueden afectar a la comunicación a la hora de resolver los conflictos, incidiendo en los denominados facilitadores y bloqueadores de la comunicación.

 

Herramientas para mejorar la comunicación interna

 

Te enseñarán las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos en la empresa, entre ellas la instrucción e información, la escucha activa, la comunicación no verbal o el rapport.

Conocerás en qué consiste el proceso de feedback positivo para mejorar y corregir actitudes, habilidades, competencias y comportamientos, analizando sus beneficios, la actitud que hay que mantener o cómo dar y recibir un buen feedback.

 

Inteligencia emocional y resolución de conflictos

 

Por último, en este Curso online de Resolución de Conflictos estudiarás aspectos relacionados con la inteligencia emocional, como las emociones básicas que posibilitan su desarrollo, las barreras que impiden que nos ocupemos de nuestros sentimientos, los beneficios del desarrollo de la inteligencia emocional o de qué manera se puede abordar la gestión de las emociones.

Gracias a estos conocimientos, estarás preparado para gestionar los procesos de resolución de conflictos en una empresa u organización, logrando solucionar los desacuerdos o confrontaciones de manera constructiva y pacífica.

El objetivo es alcanzar un entendimiento mutuo y encontrar soluciones que satisfagan las necesidades y preocupaciones de todas las partes involucradas, fomentando el crecimiento personal y colectivo, fortaleciendo las relaciones entre los compañeros de trabajo y propiciando un clima laboral de colaboración y entendimiento.

 

¿A quién se dirige este curso?

 

Este Curso online de Resolución de Conflictos, con Certificado Acreditativo, va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender técnicas, estrategias y herramientas para gestionar la solución de conflictos en la empresa de manera pacífica y constructiva. El curso incluye pdf, ejemplos de resolución de conflictos laborales, actividades, etc.

 

≡ Temario del Curso online de Resolución de Conflictos

 

TEMA 1. Naturaleza del conflicto

  1. El conflicto en la empresa.
  2. Estilos a la hora de resolver el conflicto.
  3. Análisis y negociación en el conflicto.

TEMA 2. Obstáculos en el desarrollo de una comunicación adecuada para la resolución de los conflictos

  1. Comunicación interna
  2. Malos hábitos en la comunicación.
  3. Facilitadores y bloqueadores de la comunicación.

TEMA 3. Herramientas para mejorar la comunicación

  1. Instrucción e información.
  2. La escucha.
  3. Comunicación no verbal.
  4. Rapport.

TEMA 4. Feedback emocionalmente positivo

  1. Beneficios del feedback.
  2. Actitud.
  3. Cómo dar buen feedback.
  4. Sobre cómo recibir feedback.

TEMA 5. Desarrollo de la inteligencia emocional

  1. Emociones básicas.
  2. Barreras: no quiero ocuparme de mis sentimientos.
  3. Beneficios del desarrollo de la inteligencia emocional.
  4. Abordaje de la gestión emocional.

¡No te vayas todavía!

Te espera un:

10% Dto.

En tu compra validando el código:

BIENVENIDA10