Regresar
HomeMedio AmbienteCurso online de Sensibilización Medioambiental

Curso online de Sensibilización Medioambiental

Curso online de Sensibilización Medioambiental

El objetivo de este Curso online de Sensibilización Medioambiental es conocer los principales conceptos relacionados con el medio ambiente y concienciar sobre la problemática ambiental existente en nuestros días, provocada, en su mayoría, por las formas de desarrollo poco sostenibles del ser humano.

 

Este Curso online de Sensibilización Medioambiental, de 25 horas de duración, tiene como finalidad concienciar, a través del conocimiento y la formación, sobre los problemas medioambientales existentes en la actualidad y sobre la necesidad de incluir consideraciones medioambientales en la gestión global de la empresa.

 

Conceptos generales sobre medio ambiente

 

Aprenderás conceptos generales sobre medio ambiente, tales como naturaleza, ecología, medio natural, contaminación, flora, fauna y otros conceptos de interés.

También analizarás la problemática de la contaminación y el deterioro de los recursos naturales, estudiando sus principales causas y efectos, como la pérdida de la biodiversidad y el agotamiento de los recursos naturales, la deforestación, la contaminación de las aguas, etc.

Pasarás a abordar el deterioro del medio urbano, concretamente los principales problemas medioambientales de las ciudades, como los residuos urbanos, el ruido, el agua o la contaminación del aire.

 

Normativa ambiental más destacada

 

Conocerás las líneas de actuación de las Administraciones Públicas en materia de medioambiente,  incluidos los organismos e instituciones locales, nacionales e internacionales competentes en la materia y la legislación medioambiental más significativa.

Igualmente, estudiarás la respuesta de la sociedad ante los problemas medioambientales, principalmente a través de las organizaciones defensoras de la protección del medio ambiente, y conocerás la importancia de la aportación individual al cuidado de nuestro entorno, a través, por ejemplo, de medidas como el reciclaje o el uso racional del agua y otros recursos naturales.

 

Buenas prácticas ambientales en la empresa

 

A continuación, en este Curso online de Sensibilización Medioambiental analizarás la relación entre la empresa y el medio ambiente, entendiendo la necesidad de aplicar políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) y de responsabilidad medioambiental en la actividad empresarial.

En este sentido, te mostrarán el código de buenas prácticas profesionales para avanzar hacia la sostenibilidad y cómo desarrollar y aplicar estas prácticas en el ámbito laboral.

Por último, estudiarás las características y consecuencias del actual modelo de desarrollo, analizando las posibles soluciones al impacto ambiental que genera, con especial atención al desarrollo sostenible.

 

¿A quién se dirige este curso?

 

Este Curso online de Sensibilización Medioambiental, con Certificado Acreditativo, va dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse acerca de los principales problemas medioambientales, sus causas, y la respuesta que debe dar la sociedad, el individuo y la empresa para la protección del medio ambiente y la implantación de un modelo de desarrollo sostenible.

 

≡ Temario del Curso online de Sensibilización Medioambiental

 

TEMA 1. Introducción al concepto de medio ambiente

  • Conceptos básicos: naturaleza, ecología, medio natural, contaminación, flora, fauna y otros conceptos de interés

TEMA 2. La contaminación y el deterioro de los recursos naturales

  • Principales causas y efectos
  • La pérdida de la biodiversidad y el agotamiento de los recursos naturales
  • La deforestación como principal causa de la desertización
  • La contaminación atmosférica
  • La contaminación acústica
  • La contaminación de las aguas

TEMA 3. La ciudad: nuestro medio

  • Deterioro del medio urbano: principales problemas medioambientales de las ciudades
  • Los residuos urbanos
  • El ruido
  • El agua
  • La contaminación del aire

TEMA 4. La actuación de la Administración

  • Organismos e instituciones locales, nacionales e internacionales competentes
  • Legislación más significativa

TEMA 5. Respuesta de la sociedad

  • Organizaciones defensoras de la protección del medio ambiente

TEMA 6. La aportación individual

  • Métodos de ahorro y aprovechamiento de los recursos naturales: reciclaje/uso racional.

TEMA 7. Código de buenas prácticas profesionales

  • Desarrollo y puesta en práctica del código en el ámbito laboral

TEMA 8. Soluciones al actual modelo de desarrollo

  • Características y consecuencias del actual modelo
  • El desarrollo sostenible

¡No te vayas todavía!

Te espera un:

10% Dto.

En tu compra validando el código:

BIENVENIDA10